miércoles, 5 de septiembre de 2012

Capítulo 1 - Rue -


¡¡Aquí está el primer capítulo!! Seguro que os trae alguna sorpresilla. ;) Y no os preocupéis si no hay mucho romance o cosas así, que las habrá.
Me levanto temprano, pero más tarde de lo habitual. Abro los ojos al comprobar la hora que es y salgo corriendo de mi habitación. Entro en la de Luke y le doy un beso, mi hermano pequeño es un dormilón. Luego voy a visitar a mis padres, no están en sus camas, por lo que se encontrarán en algún sitio lejos de la casa, en el bosque.

Me acerco en la cocina con una bolsa de caza que me regaló mi madre cuando cumplí 10 años, cojo dos panes recién hechos y unos glaseados. Todo son especialidades de mi padre y sonrío al recordar el día que me enseñó a hacer pan.

Cojo una hoja de papel y les dejo una nota.

Me voy a ver a Rue, no volveré a la hora de la comida. Voy a comer con ella en el Distrito 11.
Besos, Katia.

La nota no es muy larga, pero es lo suficiente para que no se preocupen. Antes de salir por la puerta miro una foto que mis padres tienen colgada en el salón, se trata de un cuadro que mi padre pintó muchos años antes de que yo naciera. En él, se ve la Veta en los tiempos del Presidente Snow. Cuando mis padres pasan por aquí, habeces les recorre un escalofrío y se tienen que alejar, pero para mí simboliza el pasado que esperamos que no vuelva a suceder.



De camino al tren pienso más en Rue, me acuerdo del día en el que la conocí. Yo tenía... 5 años creo.

Hace 11 años:

Mi madre me ha traído al Distrito 11 para visitar a la familia de una vieja amiga suya. Recuerdo muy bien como se llamaba, Liss. Tiene 40 años y tres hijos, es la mayor de tres hermanos y perdió a su hermana mayor en los juegos del hambre. Su pelo es largo y negro, es de tez morena y ojos castaños. Cuando mira a su hija mayor siempre sonríe tristemente.

Ese día, cuando llegamos a casa de Liss, no tuvimos una buena bienvenida. Liss y su hija mayor estaban esperándonos en la puerta.

-Hola Liss. -La saludó mi madre con un abrazo.

-Hola Katniss, hola Katia. -Yo la saludo con la cabeza y ella señala a su hija con la mano. -Katniss, esta es mi hija mayor Rue. Rue está es Katniss Everdeen y su hija.

Cuando mi madre va a saludarla con un abrazo, ella se aparta y sale por la puerta.

-Perdónala Katniss, tiene mucho genio pero en realidad es una buena chica. -Se disculpa Liss bajando la cabeza.

-No pasa nada. Es... normal que se comporte así.

Pero yo no lo entendía, ¿por qué se tenía que comportar así?

-Iré hablar con ella. -Digo con la cabeza agachada, pensativa.

-Está bien hija, pero no te vayas muy lejos.

Yo asiento y me despido de mi madre y de Liss

Busco por sitios cercanos a la casa y no encuentro nada. Me alejo un poco más, ¿qué me puede pasar? Entonces veo algo, es como una sombra o algo parecido.

Me acerco un poco más a ella y no la alcanzo hasta entrar en el bosque, le toco el hombro para que pare de andar y ella no parece asustarse. Se da la vuelta y me mira, antes parecía un poco tensa, pero aquí es como si se sintiese segura.

-¿Por qué estás cabreada con mi madre?

-Por mi tía. –Me contesta, clavándome sus ojos y mirándome fieramente.

-Ya sé lo de tu tía, pero no hace falta que lo pagues con mi madre.

Me siento a la sombra de un árbol y ella se sienta conmigo. Yo estoy un poco cabreada, y ella avergonzada.

-¿Cómo decías que te llamabas? –Me pregunta tras un rato en silencio.

-Katia.

-Rue.

Me ofrece su mano y yo la acepto, sonreímos y reímos. Ahora que me puedo fijar en ella hay algo que me llama muchísimo la atención, ¡es igual que su tía! Tiene el pelo rizado, solo que ella lo lleva en trenzas peinado para atrás, los ojos marrones y la tez morena. Durante todo el día, estuvimos hablando pacientemente sobre los temas que nos molestaban, cosas que pensábamos que se podían cambiar… Pero en realidad, casi no sabíamos lo que decíamos, sólo teníamos cinco años. Pero nos hicimos muy buenas amigas.

A partir de ese día, nos visitábamos mutuamente todos los días. Un día ella venía al 12 y otro iba yo al 11.

Mientras pienso en todo lo que me ha pasado con ella, ya he cogido el tren y estoy camino del Distrito 11. Esperando el momento de encontrarme con Rue…

19 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    Pues me paso por aquí como me pediste.
    1-Tu blog no es nada cutre, mola mucho
    2-La historia pinta muy pero que muy bien
    3-Esto es un pequeño consejo: No repitas tanto los nombres (como el de Rue)
    Espero haberte servido de ayuda
    Un beso enorme y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      1. Muchas gracias!
      2. Tambien gracias!
      3. Ya lo sé, es algo que habeces me pasa. Ya no volverá a pasar. De nuevo muchas gracias!!!
      Eres la primera en pasartee y muchísimass gracias!
      Besos!

      Eliminar
  2. hola Katia :)¡¡ soy natalia, de los juegos del hambre el retorno y yo tambien estoy de acuerdo en que la historia promete mucho :) espero que sigas escribiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasartee!!
      Espero que sigas viniendo por aquí, porque tengo algunas sorpresillas... :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Katia me ha sorprendido mucho tu historia ^^ Creo que este capítulo ha sido una forma muy inteligente de empezarla porque me ha encantado y me he quedado con ganas de saber qué pasará en ese encuentro de las dos amigas.
    Por cierto, me gustan todas las canciones que tienes en el reporductor. Lástima que no pueda escuhar algunas. A mí también me da problemas en mi blog :( Hablando de él, te voy a afiliar en cuanto termine de escribir este comentario ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte!
      Me encanta tú comentario y espero que te pases más a menudo!
      Habrá grandes sorpresas y geniales personajes!
      Si, siento lo de las canciones. Lo quitaré y encuanto pueda lo volveré a intentar!
      Okk, gracias por afiliarme. En cuanto tenga un poco de tiempo serás de las primeras en afiliarte!
      Muchos besos de colores!

      Eliminar
  4. Hola Katia, soy Nina, del blog de los 76. Me gusta tu historia, he visto varios blogs sobre lo que pasa despues de Sinsajo pero ste es el primero que leo sobre su hija.
    Esta bien, pero tan solo es el primer capitulo, mejoraras mucho ;)
    Mil MUXUS! (Besos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperaba ser un poco especial en el blog. Pero hay otros blogs sobre la hija de Katniss y Peeta.
      Sip, stoy de acuerdo con que mejoraré mucho!
      Mis Muxus de Colores!

      Eliminar
  5. Hola Katia!
    Yo y una amiga tambien tenemos un blog sobre la hija de Katniss y Peeta (hecho desde julio) y me gustaría que te pasaras y nos comentaras.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Soy una de las escritoras de Aylan y tal como me pediste me he pasado por tu blag :) Tengo que decirte que está muy interesante y estoy deseando saber que pasa entre las dos amigas. ¡AH! Una cosa, me encanta que pongas fotos jejeje ¡Sigue así! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por pasarte!!
      Tú historia y la de tus amigas también es genial!
      Sí, lo de las fotos siempre está genial!
      Besos!

      Eliminar
    2. Graciias ^^ ahora estamos escribiendo otro blog, te dejo la dirección cuando quieras pasate :) http://elcolgantealmundoperdido.blogspot.com.es/

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katia tu historia me ha motibado mucho el pricipio esta super bonito. Que dia subes cada capitulo? besos

    ResponderEliminar
  9. hola katia soy super fan de las historias que tengan que ver con la familia mellark everdeen tanto de los padres como de los hijos y quisiera saber tu opinion acerca de un blog que tengo es una historia que invente no llevo mucho cualquier comentario o sugerencia estaria bien aqui te dejo el link del blog apenas llevo dos capitulos pero promete ser una historia entretenida bueno y de tu blog y la historia bien interesante ojala sacaran otros libros de los juegos del hambre pero con la historia de la familia mellark everdeen bueno saludos
    http://disneyfrost.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Creo q para no haber escrito nunca esta bastante bien.
    Coincido en q repites los nombres demasiado.
    La historia hasta ahora me ha gustado bastante , tiene pinta de ser interesante,solo espero q sigas por este camino y no lo estropees a la mitad.
    Ansiosa por q salga el siguiente capitulo!!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve super buena, no pares de escribir, soy fan de los juegos del hambre y no me quede satisfecha con el final, porque amo la saga y no soporto q haya terminado, asi q gracias por continuarla

    ResponderEliminar
  12. Se ve super buena, no pares de escribir, soy fan de los juegos del hambre y no me quede satisfecha con el final, porque amo la saga y no soporto q haya terminado, asi q gracias por continuarla

    ResponderEliminar